Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

problema de logística en la comida

NOOOO. Pensaba que comeríamos sólitos pero en el ultimo momento mi hermana decide traer a comer a dos personitas mas! ¿Que hago?

Tenia planeado hacer filetes de pollo pero no tengo suficientes para tanta gente.


Solución al problema nº1: les dices que se vallan a comer con su tía. Que tu no tienes obligación de alimentar a todos los amiguitos de tu hermana.


Solución al problema 2º: receta de emergencia.


Pues bien que hacer con unos filetes de pollo insuficientes:


coges los filetes y los cortas en tiritas o daditos, eso al gusto y la habilidad de cada uno.

Cortas una cebollita y un pimiento verde o medio verde y medio rojo, según lo que se rebusque en la nevera.


Sofríes un poco la cebolla con los pimientos y mientras coges una cervecita para darte animas para seguir cocinando y preparas otra para el pollo.


Cuando tengamos sofrita la cebolla y el pimiento añadimos el pollo y que se dore un poquito, cuando este ya hecho el pollo echamos un botellin de cerveza, dejamos que se consuma un poquito y le echamos un vasito de agua con media pastillita de avecrem. Y listo! En caso de que parezca que sigue habiendo poca comida para todos, tenemos un par de opciones la primera seria hacer arroz blanco y servirlo junto con el pollo, queda muy rico con el arroz empapado en la salsita de cerveza. Y la otra opcion es pasar el pollo a un molde de horno y añadir por encima huevos si son 4 o 5 personas pues 4 o 5 huevos sin romper y gratinar, de esta manera comeríamos cada uno un huevito con el pollo. Lo bueno de hacer los huevos de esta manera ademas de que quedas como una diosa por que están riquísimos es que no tienen nada de aceite, por lo que no engordan.



si sois hábiles en la cocina también podeis hacer unas crepes y meter dentro el pollo pero en ese caso recomendaría dejar que la salsa se consumiese bien o cambiarla por tomate.

Que os parece?¿


la idea del huevito la saque de la dieta que estamos haciendo. y si quieres que sea mas sano puedes echar mas verdura a la salsa, como un calabacin troceadito que añadiríamos a la vez que el pimiento y la cebolla. O unos guisantes que añadiríamos después de dejar consumir la cerveza.

Esta es una receta de dieta ya que si se quiere no se tiene por que añadir aceite ni siquiera para hacer la cebolla y los pimientos, con hacerlos a fuego lento están listos.




Y cuando ya se vallan los amiguitos de tu hermana le dices: - la próxima vez que invites a alguien cocinas tu hermosa.


Cosa que no se tomara en serio por que sabe que en el fondo eres una buenaza :P


3 comentarios:

  1. Hola Carol! Muchas gracias por la idea! Me encanta eso de que no sea necesario el aceite ( genial para la dieta). Tengo dos dudas: La cebolla y los pimientos los sofries solos o con un poco de agua antes de la cerveza? Y los huevos en caso de hacerlos los metes en el horno sin mas junto con el pollo? o los cueces antes? besitos.

    ResponderEliminar
  2. si decides no hechar aceite yo recomiendo añadir un par de cucharadas de agua a la cebolla y el pimiento, y los huevos no se cuecen, tu metes todo en un molde de horno y lo metes como a gratinar, y cuando esta calentito cascas los huevos y los pones encima, los huevos quedan como fritos pero encima del pollito. quedan muy ricos, aunque ahora que lo dices cocidos y troceados junto con el pollo tambien puede quedar riquisimo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carol, en cuanto pueda probaré.

    ResponderEliminar