Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

modelitos de mis novelas



Como la mayoría ya saben tengo fascinación por las novelas románticas, e leído novelas con muchas temáticas y últimamente estoy releyendo muchas de las novelas históricas que tengo. Son apasionantes. Libertinos reformados, jóvenes casaderas (por supuesto vírgenes) con una gran dote y títulos, fiestas en los salones mas imponentes de Londres y escocia y una de las partes que mas me fascina, la moda.



Las novelas leídas hasta ahora son sobre todo situadas en la época de 1800 a 1850 aprox.


Y descubrí al leerlas que siento pasión por la moda de aquellos años. Cada vez que se nombraba un tipo de tela, escote, estampado, o forma de las prendas la buscaba por Internet (ese gran baúl de información) para hacerme una idea mas exacta de a que se referían con esas citas y tras ver de lo que hablaban me iba fascinando aun mas, aquí dejo algunas de las piezas que mas me impresionaron.


























Por supuesto las joyas de la época también son memorables, algunas de las citadas en las novelas han sido objeto de grandes intrigas y todas ellas merecen una mención.



1 comentario:

  1. Yo tambien adoro la moda de esa epoca y los libros: Dumas, Hugo, las hermanas Bronte, Dickens...Y los vestidos tan increibles: corsés, miriñaques, medias, abanicos, sombreros, sedas, vuelos, lazos...Como comprenderas adoro las peliculas de Rommy Schneider en las que hizo de Sissy emperatriz y por supuesto la de tu primer foto "lo que el viento se llevo" vivian leigh esta tan hermosa!
    Las fotos que has puesto son muy bonitas. Me alegro de que te hayas animado a escribir. No lo dejes, tienes muy buen gusto. Escribe aunque sea solo un correo al mes. Besos.

    ResponderEliminar