Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

OPINIÓN PERSONAL SOBRE AUTORES QUE HAN TENIDO SUERTE Y APOYO.



Bueno todos conocemos los libros top ventas ! y todo el mundo pone sus criticas normalmente cuando son top ventas son buenas criticas, pero pensemos por un momento en todos aquellos autores que lo intentaron y por falta de apoyo o medios no llegaron tan alto a pesar de que sus libros lo merecían.
a que viene esto?
pues bien siendo como soy una devoradora de libros y habiendo leídos muchísimos libros eróticos y con temática bdsm me encuentro en las librerías con un supuesto super libro que a arrasado en todos los países, cuando leo la sip me doy cuenta que ya lo leí recién traducido por Internet y me encuentro con que dentro de esta misma temática y estilo de escrituras hay muchísimos escritores y libros que han significado mucho mas para mi pero estos son anónimos para el resto del mundo. por que ocurre esto?
os daréis cuenta de que no estoy dando datos nombres o títulos pero todos sabréis a que libro me refiero. 
es una buena novela? si.. esta bien... demasiado idealista quizás dentro de la temática es uno de los libros mas idealistas que e leído... refleja realmente el mundo bdsm? .. para el publico vainilla supongo que si,. e incluso puedo imaginarme que para este publico algo mas realista seria igual demasiado duro o demasiado... como decirlo... daría a la escena bdsm una imagen demasiado dura. pero seria la real. por que este libro a tenido el éxito que a tenido? y sin embargo muchísimos otros se han quedado simplemente en las webs para descargar? pues la simple razón es la facilidad de comercialización de dicho libro. con esto no quiero decir que todo aquel que haga libros comerciales sea malo ni mucho menos, y es posible que este libro haya abierto una pequeña puerta a los libros con la misma temática pero al fin y al cabo por muy bueno que sea un escritor si quiere que su libro sea conocido necesita muchos apoyos, un editor interesado, una editorial que se arriesgue a poner un gran capital para vender ese libro y mucho mucho mas apoyo que yo desconozco pero se que no es fácil. 


aun así esta entrada es un poco para dar el reconocimiento que merecen a todos esos autores que no consiguieron ese apoyo. y en este caso hablo de bdsm que a lo mejor tiene un riesgo mayor para dar a conocer un libro de esta temática, pero lo mismo pasa con el resto de temáticas, 

vampiros, todos sabemos esa gran saga que a arrasado. me gustaron los libros si, pero realmente merecían el éxito que tuvieron por encima de otros muchos libros anteriores de la misma temática? eso es mas discutible. en el caso de Anne Rice por ejemplo consiguió un gran apoyo y sus libros lo merecían. en el caso de la otra ``gran´´ saga para mentes adolescentes.. pues hombre si consideramos el publico al que va dirigido quizá si lo merecía... pero aun así me cuesta ver ese merito. 

una gran frase que decimos mucho en mi casa: hay que tener amigos hasta en el infierno.
y esto es lo que a salvado a todos estos autores del olvido, tener amigos en todas partes y con suficiente poder para publicar sus libros, y que pasa con todos aquellos AUTORES que no tenían tantos amigos, o estos no eran demasiado poderosos? que se quedan en el ``olvido´´ parea el publico general, gracias a dios las comunidades de lector@s de Internet no los olvidan.




y yo veo muchísimo mas merito en un autor o autora que a pesar de no haber traducido sus libros en este caso para la población hispano hablante tienen fans repartidos en todo el mundo gracias a estas grandes comunidades que dedican su tiempo a la traducción, veo mucho mas merito en todos esos escritores a los que a pesar de no dominar el ingles ni mucho menos e comprado sus libros en ingles por que los leí de una traducción ``pirata´´ y me parece que merecía la pena comprar ese libro. que el autor se había ganado el dinero que cuesta el libro. 
yo casi preferiría que tuviesen un pequeño buzón de donaciones y dárselo a ellos directamente dado que del dinero gastado en un libro al autor le llega una ínfima parte.. pero bueno eso es otro tema.

lo dicho. no todo aquello que es top ventas, o todo aquello que se pone en el escaparate de cualquier tienda no merece ese puesto. simplemente alguien decidió apostar por ellos por encima de muchos otros. y como es la ``novedad´´ aun que sea una simple ilusión ya que no es ni el primero ni el mejor del genero es bueno. no tiene por que . y esta es una llamada a todos aquellos lectores ávidos. cuando no tengáis nada que leer y ya hayáis leído esos top ventas, buscad en Internet libros de la misma temática, comprarlos y luego opinad sobre si el gran libro del año se merece ese titulo.

1 comentario:

  1. es evidente Carol que tienes toda la razón, el marketing de una novela es muy importante. A veces se dan casos de que un libro llena las estanterias por el boca a oreja ( estoy pensando en el de Almudena, Las Edades de Lulu p.e) pero la mayoria de las veces hay que gastarse mucho dinero para vender el producto. Besos.

    ResponderEliminar