Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Mis recetas

Mis recetas.


Para todos aquellos que no lo sepan, yo estudie durante dos largos años hostelería y cocina, trabajando de practicas durante unos meses en las cocinas de un gran hotel de Madrid.

Por esto tengo en mi haber bastantes recetas, tanto típicas, como invenciones miás, y e pensado que seria una buena idea ponerlas por aquí.


Tengo recetas originas, para sorprender a los invitados, la mayoría asequibles a presupuestos ajustados. Tengo también recetas como en mi casa se dice de batalla, es decir ese día que no sabes que cocinar y se te olvido ir a la compra... en la nevera queda poca cosa y no te apetece repetir, y esas otras cuando no tenias planeado tener visita y se te presenta la suegra, la amiga, la prima, o la tía, y tienes que quedar bien haciéndoles algo rico de comida.

Pues para todas esas ocasiones tengo pequeñas recetas sencillas y baratitas. Que os parece?¿.


En caso de que alguien quiera una receta concreta o se le presente alguna ocasión y no tenga nada pensado puede decírmelo y encantada le daré un par de ideas.



Pues aquí empiezo con una receta sencilla para este veranito.


Una estupenda ENSALADA DE ESPINACAS.


Bueno las espinacas son al gusto, yo aunque soy un férrea partidaria de hacer la compra en el mercado de toda la vida, tengo que admitir que esas bolsitas que venden en el super con lechuga, berros, canónigos, espinacas y otras muchas opciones de ensalada son comodisimas así que en mi caso fueron espinacas que en mi casa gustan mucho pero las podéis cambiar por cualquier otro tipo de ensalada.


Ingredientes: para ensalada de acompañamiento para 4 personas

-bolsa de espinacas (repito lo dicho arriba)

-un par de huevos (todo sale mejor poniéndole un par no?)

-una cebolleta, cebolla, puerro o lo que mas os guste, yo para la ensalada suelo usar cebolleta que es mas suave.

-tres o cuatro tomatitos, dependiendo del tamaño (que si que importa).

-un pimiento verde (al gusto)

-un par de patatas (al igual que los tomates, de4pende del tamaño)

-aliño.


muy bien, empezamos poniendo los huevos a cocer en un cacito con agua y sal.

Las patatas las pelamos, lavamos y cortamos en dados, las ponemos a cocer.(en otro cazo, para los principiantes en la cocina explico: los huevos acumulan mucha porquería en la cascara y no es recomendable cocerlos acompañados de otros alimentos.).


Mientras esto se va cociendo, podemos ir cortando el tomate, la cebolleta y el pimiento.


Cuando la patata y el huevo estén bien cocidos (es importante que la patata este blandida pero no desecha, y el huevo este bien cocido para que la yema no nos quede blanda.) se cortan los huevos en trocitos.


Unimos todo en un revoltijo junto con las espinacas, y llega el momento de aliñar.


Como opción y si queréis usar esta receta como plato único recomiendo agregar unos taquitos de queso o bien de burgos, mozzarela en bolitas o un queso fresco, cualquier queso valdría pero para el verano lo mejor es un queso ligero, ya que con la patata y el huevo tendríamos una bastante completa.



El aliño es bastante importante y muy personal ya que dependiendo de la persona baria radicalmente, podéis dejarla sin aliñar y poner en la mesa el aceite el vinagre la sal y la pimienta o un cuenquito con un aliño preparado de antemano. Os voy a poner la receta de unos aliños que a mi personalmente me gustan bastante y creo que a este tipo de ensalada le queda estupendo.


Siempre podéis comprar una salsita ya hecha de ensalada, pero quedáis mucho mejor haciéndola vosotros mismo yo creo.


Por supuesto tenéis la opción del aliño tradicional, que también queda muy rico.



Aliño 1.

1 ½ cdas. de aceite de oliva.

2 cdas de vinagre balsámico

½ diente de ajo triturado.

4 hojas de albahaca fresca picada.

Sal y pimienta.

El ajo y la albahaca después de picarlos los pasáis por un mortero.

Y todo juntito esta riquísimo.



Esta es uno de los aliños mas sencillos, la albahaca es opcional, y te sirve también como aliño para una ensalada de pasta, queda muy italiano.


Aliño 2.


yogur.

Queso fresco en crema (light si es posible)

sal y pimienta.


Bueno pues este también esta bueno y queda muy ligero, un yogur desnatado y natural (preferiblemente sin azucarar) y el queso fresco en crema se bate un poquito hasta conseguir una consistencia ligera y dependiendo del queso se le añade un pelin de sal.





Aliño 3.

este es mi favorito


un yogur ligero y un chorrito de lima o limón todo bien batido y tenéis estupendo aliño fresquito para el verano.






Y aquí acaba mi receta del día. Si veo que os gusta lo haré una costumbre y subiré recetas regularmente.

3 comentarios:

  1. No creas que te halago por que si, pero me ha encantado esta receta, la voy a poner en practica este mismo fin de. Y sabes porque? Porque todos los ingredientes son faciles de encontrar! Cuando ves uno de esos programas de cocina que parecen de recetas faciles y empiezan a dar nombres de ingredientes que no puedes encontrar en un supermercado normal me fastidia enormemente. Asi que gracias por tu receta, en cuanto la pruebe te daré las gracias. Me encanta comer bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias espero que te guste, la verdad es que a mi me pasa lo mismo, cuando daba clases muchas veces me negaba a hacer ciertos platos, por que o bien no los podria volver a hacer o bien por que por ejemplo para la famosa ``espuma´´ hace falta un sifon que cuesta alrededor de4 100€ con cargas de nitrogeno liquido.... enfin a mi me gusta la comida rica, facil y factible :D

    ResponderEliminar
  3. Hoy he vuelto a hacer ensalada de espinacas y me he acordado de ti. Es una pena que hayas vuelto adejar de escribir, venga animate! Un beso.

    ResponderEliminar