Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2012

EL TIMO DEL TRABAJO


TRABAJO

Llevo un tiempo mandando CVs y tal. Pues bien ya te estafan hasta en las entrevistas, yo buscaba trabajo de att. Al cliente, recepción, teleoperadora… evitaba por todos los medios los anuncios de comerciales. Pero cuando en di cuenta llevaba dos semanas y había hecho 5 entrevistas para comercial… y es que ni siquiera el anuncio del trabajo era real. Pero bueno digo haber si aun que sea a comisión son trabajos decentes.
Por cada entrevista que hacia buscaba en google la dirección o el nombre de la empresa para ver si había comentarios, y cual es mi sorpresa al encontrar un montón de foros en los que denominaban a estas empresas SECTAS de marketing.

Os cuento mi experiencia, casi todas las entrevistas eran idénticas.

1 envías tu cv a un anuncio sencillito de att al cliente de una empresa ‘líder en el sector energético´´ o similar… y tu piensas a pues será atención al cliente de Iberdrola o de alguna empresa del estilo.

2 te llaman por teléfono(estas ofertas suelen llamarte al día de haber enviado u cv) y te dicen el nombre de la empresa muy rápido, si pides que te lo repitan por que no has entendido dicen la primera parte muy rápido y la segunda suele ser marketing como por ejemplo: a GLOBAL INFORMATION MARKETING , VISIONARY PROSPECT, grupo STEP, GRUPO FORMATRES GALICIA SL,  VP DIRECT MARKETING(que son lo mismo que visionary prospect pero con su nombre real para que no sepas que es marketing por si ya tienes aprendida la lección) bueno el caso es que para que no parezca que no sabes de lo que te hablan tu dices – aaa si es verdad. Y te dicen que te presentes mañana para una entrevista en una calle como puede ser por ejemplo c/cardenal Cisneros 23 o c/Calle Gran Via, 22 o cualquier otra,  y que lleves un CV actualizado. Tu aceptas por supuesto por que se supone que buscas trabajo y no poder dejar pasar ninguna oportunidad, te ilusionas, piensas la ropa que te vas a poner te mentalizas para que esta sea la definitiva y todas esas cosas

3 te presentas a la entrevista y suelen ser de dos tipos, o bien es un piso en el que no hay en ninguna parte un logotipo, un nombre de la empresa o algo identificativo por lo que como tu ayer no oiste claramente el nombre de la empresa sigues sin saber como se llaman exactamente, o bien es un local muy mono súper moderno, con recepcionistas y gentucilla muy simpática que sonríe como si les estuviesen haciendo cosquillas, generalmente ponen música (a un volumen demasiado alto para un local de trabajo) y ves que la gente que trabaja allí es súper feliz,(por supuesto después te explican que es por lo que cobran por lo que están tan felices aun que tu pienses que es por que van colocados por que si no tiene explicación) y te sientas a esperar, en el caso de una de ella por ejemplo a la VP DIRECT MARKETIN  son tan simpáticos que hablan contigo y te invitan a café y gastan bromas, y tu ilus@ piensas que están intentando que no estés nerviosa o algo así, la sala de espera se va llenando cada vez mas, les estregas tu cv y esperas.

3 te pasan a una sala que normalmente tiene las paredes de cristal, en plan pecera para que sigas viendo a tu alrededor gente feliz que canta a todo pulmón o ríe como si le hubiesen contado el mejor chiste del año. Y tu tienes que agudizar el oído para escuchar a la persona que te esta explicando el puesto a desempeñar, que por supuesto no llega a explicarte en ningún momento, y es que ellos también son vendedores, y te están vendiendo el trabajo de tu vida, que te hará ganar un dineral en comisiones y que te aseguran puedes llegar a ser gerente en 2 meses, y piensas tu… gerente de que? ¿ por qué todavía no te  a dicho a que te dedicas….

3 Ten cuidado, si haces muchas preguntas te van a liar tanto que creerás que te las han contestado pero no es así, en realidad solo te a dicho: vas a cobrar muchicimoooooo vas a trabajar solo 4 horasssssssss aquí todo el mundo es felizzzzzzzz y a todo esto te suelta alguna bromita o una anécdota para que te olvides de que tu compañero acaba de preguntar algo importante.

4 sales de la entrevista sin saber lo que vendes, ni a quien se lo vas a vender, en uno de los casos ya a la desesperada pregunte que contrato tendría, bueno después de darle a la pregunta 500mil vueltas resulta que tenias que ser autónomo…

5 te llaman para hacer un día de ``formación´´ que a la mayoría ya he dicho que paso por que estaba muy quemada, y por qué ese día de formación lo que haces es acompañar a un comercial y ver como lo hace, en el segundo día de formación lo haces tu para ver si lo has entendido (es decir trabajas un día de gratis) y ya después te ``contratan´´ pero te dicen que tranquila que si estas cobrando el paro no te hacen todavía el contrato si es que lo hacen.



Visto lo visto…. Es increíble, e recorrido barios foros buscando comentarios de estas empresas y es terrible, muchas veces para lo que te están contratando es para que mientras ellos te timan a ti tu times a otros… la mayoría de ellos solo cobras lo que vendes y ponen un mínimo tan alto que no puedes alcanzar, de esa manera trabajas solo dos meses que es lo que suelen dar de prueba y como no as llegado al mínimo te pagan una miseria, eso si tu as gastado un dineral en transporte, dietas(por que esas 4 horas acaban siendo 12) que consisten en un bocata en la calle y si encima te pillan unos listos te as gastado un dineral y un montón de complicaciones dándote de alta como autónomo.

Mucho cuidado con estas empresas, voy a ir poniendo nombres de empresas que me la jueguen o que encuentre en foros que la están jugando para poner sobre aviso a la gente, lo suyo seria hacer público todo esto, estoy por ir a la siguiente entrevista con la cámara del móvil encendida, para que vean como son realmente.

AQUI TENEIS BASTANTES TESTIMONIOS PARECIDOS, LO PEOR DE TODO ES QUE JUEGAN CON LA ILUSION , POR QUE CUANDO TE DAS CUENTA DE QUE ES UN TIMO TE DEPRIMES... 

22 comentarios:

  1. Me parece fantastico que lo critiques. Al final se aprovechan de la situación de paro de un monton de gente y lo único que les interesa es tener a una serie de personas trabajando gratis para ellos como comerciales y ver si de paso le colocan algo a los familiares de los que contratan. Una autentica verguenza. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me han llamado para hacer una entrevista mañana en VP Direct Marketing, pero veo que mejor ni ir. O quizas ir para decirles de todo a la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pense en volver para la supuesta ``prueba´´ y grabarles o algo asi para que la gente lo viese, pero decidí no perder el tiempo.

      Eliminar
  3. acabo de volver de una entrevista con VISIONARY PROSPECTS, la primera entrevista de mi vida, estaba nerviosa y me ha salido mal por lo que estaba convencida de que no me iban a llamar, me han llamado y me han dicho que mañana tengo la segunda fase de la entrevista que consiste en acompañar a a saber quien en su recorrido de venta de no se el que. Me ha parecido muy sospechoso que despues de haber hecho tan mal la entrevista, me hayan llamado asique me he puesto a buscar información, efectivamente tiene toda la pinta de ser un timo y de captar a gente como yo sin experiencia que piensan que haran cualquier cosa por trabajar de lo que sea. Lo malo de todo esto es que destrozan ilusiones de aquellos que empiezan en el mundo laboral, como es mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues me alegra ser de ayuda y que alguien se ahorre por lo menos el tiempo que se gasta en este tipo de entrevistas gracias a contar mi historis. la verdad es que como bien dices lo peor de todo es lqa ilusion con la que sales de estas entrevistas para despues llevarte un batacazo. espero que encuentres algo pronto.

      Eliminar
  4. Me ha parecido super fuerte que me he inscrito a infojob en una oferta de trabajo en gs group (claro no sabia que era un timo) y que llaman el mismo día de leer el curriculum, me llaman y me dicen el nombre de la empresa super rapido, que necesitan 5 comerciale (cosa que en la oferta decía 8), me dicen que es para departamento de promociones y venta y me dicen que cuales serian mis objetivos y yo le pregunto que tipo de venta es y me dice no te escucho, y yo mas alto que tipo de venta es y me dice promociones de diferentes departamentos, seria un sueldo mensual? y me dice no es por comisiones, y me dice estamos buscando gente con interés y veo que tu no lo tienes, gracias...me he quedado flipando.. que tiene este tio osea que por preguntar que es, el sueldo (cosa que el me ha preguntado)... vamos que no se como gente como esta puede publicar ofreciendo trabajo haciendo ilusionar a la gente... también me acaban de llamar de vp direct marketing, pero por lo que he leído mejor no voy, voy a perder la mañana por una entrevista falsa, no gracias...y bueno gracias por hacer este blog que me he ahorrado ir a una oferta de trabajo falsa...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario, mañana dia 8 tenia una entrevista con esta gente, pero por la conversación telefónica que tuve con ellos no me quedaba muy convencida, porque al igual que tu tambien he tenido más de una decepción en éste sentido.... Me he puesto a buscar información sobre VP Direct Marketing y veo que no sólo comentas tu sino mucha gente que hace referencia a el tipo de estafa laboral en cuestión. Muchas gracias de nuevo y si, es muy buena idea que vallamos con grabadora en mano a las entrevistas para que la gente sepa lo que hay. Yo llevo desempleada desde julio, en Abril acabo mi paro y aun no he encontrado trabajo (si mucha estafa o empresarios que quieren que les subvenciones la empresa) y a la desesperada metes el currículum donde sea y de eso se aprovechan..... Esperemos que esto cambie. Muchos besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Legendary Marketing, Vp Direct Marketing, Force Marketing SP y Global Marketing.
    Todas estas pertenecen a Gp Group.
    Vamos al tema ESTAFA, vas te hacen una entrevista en grupo en una salita acristalada y te lo pintan todo muy bonito hablando de trabajo en equipo y que no engañan a nadie y tal....en fin.
    Te dicen que la entrevista consta de 3 partes, la primera esa grupal, luego si te seleccionan la segunda sería el ver el trabajo IN SITU al día siguiente de 10 a 17 horas aprox. llevándote tu comida de casa y viendo como se curra (de gratis claro) y por ultimo, si pasas este punto pasarías a hablar con el Gerente.
    Bueno pues el curro es de comercial dándote de alta como autónomo, es decir, tu te pagas el autónomo y vas a comisión por venta, si no vendes no te llevas ni 1€ y te gastas pasta en transporte por todo Madrid con cambios de destino.
    Diariamente por la mañana ventas a pymes y por la tarde a puerta fría por las casas.
    Si con todo esto te sigue interesando, adelante!
    Si por el contrario no te interesa que es lo lógico, nunca vayas a una entrevista a la calle Cardenal Cisneros,23
    Yo llegue a la segunda parte de la entrevista (al ver el panorama) y les dije adiós educadamente, pero no quiero que la gente pierda 2 días como he perdido yo.
    Avisados quedáis señores y señoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por desenmascarar esta estafa.
      Sabrías decir si todos pasan la primera entrevista? Y si siempre es contrato de freelance!

      Eliminar
  7. Legendary Marketing, Vp Direct Marketing, Force Marketing SP y Global Marketing.
    Todas estas pertenecen a Gp Group.
    Vamos al tema ESTAFA, vas te hacen una entrevista en grupo en una salita acristalada y te lo pintan todo muy bonito hablando de trabajo en equipo y que no engañan a nadie y tal….en fin.
    Te dicen que la entrevista consta de 3 partes, la primera esa grupal, luego si te seleccionan la segunda sería el ver el trabajo IN SITU al día siguiente de 10 a 17 horas aprox. llevándote tu comida de casa y viendo como se curra (de gratis claro) y por ultimo, si pasas este punto pasarías a hablar con el Gerente.
    Bueno pues el curro es de comercial dándote de alta como autónomo, es decir, tu te pagas el autónomo y vas a comisión por venta, si no vendes no te llevas ni 1€ y te gastas pasta en transporte por todo Madrid con cambios de destino.
    Diariamente por la mañana ventas a pymes y por la tarde a puerta fría por las casas.
    Si con todo esto te sigue interesando, adelante!
    Si por el contrario no te interesa, nunca vayas a una entrevista a la calle Cardenal Cisneros,23
    Yo llegue a la segunda parte de la entrevista (al ver el panorama) y les dije adiós educadamente, pero no quiero que la gente pierda 2 días como he perdido yo.
    Avisados quedáis señores y señoras.

    ResponderEliminar
  8. El jueves tenia un entrevista con dichos personajes ... Pero visto lo visto voi a ir por el simple echo de ponerles en su sitio ya que cuand me llamaron no hoy en nombre de la empresa por lo rapido que me lo dijeron . Les pregunte si tenia sueldo fijo y me dijeron que ya me lo diran alli . Me presentare para cantarles las cuarenta ya que es injustificable , que se rian asi de la gente , porque no andamos como para estar gastando dinero a lo tonto .


    Un saludo y les cantaree las 40 de parte de tod@s ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te halla ido bien si quieres contarnos tu experiencia en la entrevista estaría genial, parece que este post a tenido mucho éxito,me alegra saber que así mucha gente no sera engañada. suerte en tu búsqueda de empleo ;)

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por este Post.

    Gracias a vosotros me he librado de una entrevista estafa con GS Group. Alucino con que los pasos que siguen, por lo que he leído, ¡Sean siempre exactamente los mismos! Porque sí, a mí también me han llamado el mismo día que he enviado el curri, han pronunciado muy rápido el nombre de la empresa, no me han "dejado" hacer preguntas, y me han cuestionado el sueldo que quería... Vaya alimañas.

    Así que mira, mejor ni voy.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, y esto es lo mejor de todo, poder ahorrarle a alguien el mal trago y la esperanza frustrada que causa este tipo de cosas, y esta es la única solución, compartirlo con todo el mundo para que a nadie mas le pase, espero que tengas suerte en tu búsqueda de empleo ;)

      Eliminar
  10. bueno, en primer lugar me alegro muchísimo de que a la gente le sirviera de algo esto ya que somos muchos los que buscamos trabajo y en nuestra necesidad a veces dejamos que nos engañes, la solución es esta, cada vez que nos hagan algún tipo de intento de engaño compartirlo para que nadie pase por ello. espero que después de vuestras experiencias con este tipo de entrevistas halláis conseguido trabajo. besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me acaban de llamar y me han citado en cardenal cisneros 23, gracias enserio. Un disgusto que me ahorro.

    ResponderEliminar
  12. a mi me acaban de llamar, para una entrevista en Skyline Spain Marketing, S.L. Alicante. Ayer me inscribí en infojobs, y hoy me han llamado para concretar una entrevista conmigo para mañana. Me arriesgo y voy?? saben si es un timo¿? muchas gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me llamaron ayer para hacer una entrevista hoy en GS Group. Como decís algunos, la conversación fue confusa y no me aclararon nada acerca del trabajo ni las condiciones. Se supone que es para promotor de productos del automóvil y la entrevista es en Cardenal Cisneros 23. Iré a ver que es lo que me ofrecen... No es la primera que voy a una entrevista y es una decepción.

    La primera vez que sufrí una estafa de este tipo fue un trabajo para una supuesta empresa de inversión. Tenias que trabajar durante 2 semanas gratis en una habitación de un chalet(estabas en pruebas)y sin alta en la Seguridad Social. Estuve 3 o 4 horas y me piré de allí sin más. A partir de entonces y después de otras malas experiencias durante entrevistas, decidí no buscar trabajo en empresas desconocidas o que no tengan visibilidad en internet. Pero claro, cuando te apuntas a una oferta por internet a través de un portal de empleo presupones que dicho portal ya ha hecho una criba de empresas o les exige ciertas buenas prácticas...

    Creo que parte de la responsabilidad también la tienen Infojobs, Infoempleo, y otros portales de empleo. Otro jaleo que tuve fue con una oferta de una empresa fantasma, no tenia NIF ni CIF, anunciada en Infoempleo y aún estoy esperando su respuesta.

    Un saludo para todos y ojala encontremos trabajo de calidad pronto!!!

    ResponderEliminar
  14. Alguien llego a ir a la segunda entrevista de la estafa de GS Group?

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    que sepáis que siguen con el timo después de tantos años. Pusieron la oferta el 9 de octubre por la tarde, me llamaron ayer a primera hora de la tarde y la entrevista (a la que por supuesto no acudiré) la tengo hoy a las 13.30h, todo demasiado rápido.
    Ahora se hace llamar VP Organisation (presente en 16 ciudades en España y Suecia). No cuentan en qué consiste el trabajo ni a lo que se dedica la empresa en concreto, sólo Marketing Directo (como tantas!) y sus ofertas están en prácticamente todas las webs de búsqueda de empleo. Casualmente es la misma dirección C/ Cardenal Cisneros, sólo que esta vez dicen que es S/N y que tienen que darte muchas indicaciones de como llegar: puerta metálica que pone VP, enfrente el nº20 y al lado el nº23. Ya todo esto suena sospechoso, así que me metí en google para buscar a la empresa VP Organisation. No vienen más que ofertas de empleo, no tiene página web ni nada que se le parezca, lo único que aparece es la dirección y blogs que te cuentan que se llama Visionary Prospects, S.L. y que es un timo, secta comercial o como queráis llamarlo.
    Muchísimas gracias por la información. Es muy útil y nos ahorra un viajecito y hacernos ilusiones. Si me vuelven a llamar pienso ponerle las pilas por todos los que fueron e irán sin saber de esto!
    Un saludito para todos los que estáis en esta situación de búsqueda de empleo y os encontráis con estas mierdas a diario y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Me acaban de llamar de VP Direct Marketing y yo con toda la ilusión del mundo he visto la luz en el mundo laboral, hasta que me he metido a investigar un poco de iba la empresa y me encuentro esto! :( La verdad que ha sido todo un poco todo raro, me ha llamado una mujer con una simpatía desbordante hace media hora, y al final no me ha quedado muy claro a que es a lo que se dedica la empresa en cuestión. Cotejando la información en todos los foros es los mismo; Entrevista en la C/ Cardenal Cisneros, nº 23, a las 13:30 y con un Curriculum actualizado! A mi me ha extrañado puesto que yo soy Biólogo y estudio otra carrera de Ciencias de la Salud, y al decírselo ni les ha importando! Me parece algo humillante que esto siga abierto, y jueguen con las ilusiones de la gente, en una época tan dura como la que atraviesa esta sociedad. Aunque muchas gracias a las personas que han creado Blogs y Foros informando a la gente de lo que realmente es esto, porque aunque sigan estafando, ya no caen tantos, yo desde luego estoy por ir por puro morbo, y ya aprovecho a patearme el centro con mis curriculums por ahí mientras voy a ver como se puede tener tanta cara siendo consciente de ello, pero no creo que vaya.

    Gracias a todos por la información, creo que si existieran estas cosas, no habría tantas estafas! Y ojalá algún día cierren esa Cueva de Ali Baba en la C/ Cardenal Cisneros, Nº 23 Madrid.

    ResponderEliminar